Aviso de privacidad simplificado de Concilianet
I. Denominación del Responsable y domicilio
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través de la Dirección General de Quejas y Conciliación, con domicilio en Avenida José Vasconcelos, número 208, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06140 en la Ciudad de México, teléfono 56256700; extensión 2225; dirección de correo electrónico quejasconcilianet@profeco.gob.mx.
II. Finalidadidades del tratamiento
Los datos personales son recabados para las finalidades que a continuación se indican, y en las cuales no se requiere de su consentimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 22, fracción V de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, son las siguientes: (A) Registrarse en el Sistema Concilianet, así como para la (B) administración de datos, información y procesos relacionados con el desahogo del procedimiento conciliatorio de solución de controversias en línea, entre proveedores de bienes o servicios y consumidores y la preconciliación.
Asimismo, los datos personales también son recabados para las finalidad que a continuación se lista, y en la cual sí se requiere de su consentimiento, acorde a lo establecido en los artículos 20 y 21 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, es la siguiente: (C) Transferir sus datos personales al proveedor para atender a la preconciliación.
III. Transferencias
Se informa que, para desahogar la preconciliación, se tendrá que realizar la transferencia de sus datos personales al proveedor, acorde a lo dispuesto en los artículos 3, fracción XXXIII y 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
IV. Mecanismos y medios para que manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que sí requieren su consentimiento
Usted tiene derecho a manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para la finalidad descrita en letra C, en la etapa de preconciliación ante la Dirección General de Quejas y Conciliación, y lo podrá ejercer través de los siguientes medios:
- Por escrito y directamente ante la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Profeco, ubicada en Avenida José Vasconcelos, número 208, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06140 en la Ciudad de México.
- Por teléfono al número 55 56256700, extensión 2225.
- Por correo electrónico a la cuenta de correo electrónico quejasconcilianet@profeco.gob.mx
Si desea conocer sobre el ejercicio de este derecho podrá pedir asesoría y de manera gratuita ante la Unidad de Transparencia; o bien, al teléfono 55 56256700 extensiones 11652 y 16908, donde amablemente se le puede atender en días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
V. El sitio para consultar nuestro Aviso Integral
Podrá consultar nuestro aviso de privacidad integral, a través de nuestro portal de internet en la dirección electrónica https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp. En caso de que exista un cambio se utilizará la misma vía.
Fecha de actualización: 28 de diciembre de 2020